viernes, 31 de julio de 2009

Fauna de Panamá



Panamá gracias a su posición privilegiada cuenta con una gran variedad de vida animal.

La fauna es muy variada y numerosa; es rica en especies como el pecarí, tapir, jabalí, nutria, puerco espín, jaguar, gato montés, zorros, monos, reptiles como crótalo, cazadora y coral.

Entre las aves abundan los guacamayos, loros, garzas, buitres, águilas reales, guaraguaos y gallinetas.

En las aguas del Atlántico se pueden observar tortugas de carey y cangrejos.

En las del Pacífico abundan camarones, ostras perlíferas y cangrejos, asimismo, peces como el atún, bonito, pez sierra, barracuda, pez vela, merlín rayado y negro. También se hallan delfines.

Los reptiles están representados por iguanas, tortugas, caimanes y una gran variedad de víboras y serpientes.

La fauna silvestre de Panamá es muy rica, porque cuenta con una enorme cantidad de especies.
Debemos proteger a los animales silvestres, ya que son recursos naturales que nos auxilia en muchas tareas, como en la agricultura, pues ayudan a controlar las plagas, son fuentes de alimento y por sus vistosos colores y variedad, contribuyen a la recreación.



En Panamá se han decretado una serie de leyes donde se toman medidas, con la finalidad de proteger la fauna y la flora de nuestro país.Entre ellas podemos mencionar: no cazar especies en peligro de extinción, se prohibe el uso de sustancias venenosas en los ríos pues causan la muerte de los peces grandes y pequeños, se ha establecido el periodo de veda y la prohibición de la venta de animales como la rana dorada del valle de Antón, el tigrillo, el jaguar del Darién, el Águila Harpía, los loros y otras bellas especies.










¡Panameños, cuidemos nuestra bella Fauna!